Noticias Internacionales

EVENTOS EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

1o marzo 2015

 

La SIANK favorece la organización de actividades para los jóvenes. El Comité de Coordinación, que se reunió en París el 13 de diciembre de 2014 y en Atenas 28 de febrero 2015, aprobó las siguientes propuestas:


Promover en las escuelas primarias y secundarias:
- Conferencias, mesas redondas dirigidas a estudiantes o maestros o personas fuera de la escuela.
 - Proyección de películas extraídas de la obra de Kazantzakis. Proyección de videos sobre su vida y su obra. Conferencias por los estudiantes de los extractos de uno o más de sus libros. Exposición dibujos inspirados en sus libros,
 - Competencia basada en alguno de sus libros o en un tema inspirado en sus libros. El trabajo podría ser presentado como disertación, dibujo, creación musical o teatral.
 - Viajes a las ciudades o países relacionados con su obra: espacios vivos, Museo de Kazantzakis, su tumba, etc.
- Hermanamiento escolar: Eventos conjuntos (vía Internet) o intercambios de visitas a las instituciones.

 

Promover en las Universidades:
- Conferencias, seminarios, mesas redondas
- Cursos semestrales sobre en una o más obras de Kazantzakis
- Traducción del griego de un libro o de una parte de un libro de este autor (como parte de memorias o tesis doctorales)
- Viajes a lugares asociados con Kazantzakis.
 

Repertorio "Le Regard Crétois"

15 abril 2015

 

Se publica después de muchas peticiones de investigadores y miembros del Comité de Coordinación a cargo de académicos y especialistas en Kazantzakis (que residen en EUA, Francia, Grecia y Suiza) para la creación de un Repertorio los primeros 41 números de la revista "Le Regard Crétois". De acuerdo con los criterios científicos habituales, el "Repertorio" fue publicado en francés y en griego (ISBN: 978-2-8399-1585-4 y 978-2-8399-1586-1). Incluye 100 páginas. Es una herramienta importante para los investigadores pues contiene un listado, portada y el índice de contenidos. Para adquirir un ejemplar, por favor a escribir SIANK Internacional: PO 2714, 1211 Ginebra, Suiza.

Hermanamiento del Museo Nikos Kazantzakis con la Maison Albert Schweitzer

Myrtia, 10 octubre 2014

 

El Museo Nikos Kazantzakis se hermana con la Maison Albert Schweitzer (Gunsbach, Alsacia, Francia).  Recordamos que el primer hermanamiento tuvo lugar en  Gunsbach el  28 de septiembre de 2013. Tenga en cuenta que el Museo Kazantzakis está abierto del 1o de marzo al 31 de octubre de miércoles a domingo, con un horario de 9 a 17 horas y del 1o de noviembre al 28 de febrero de 10 a 15hrs.  Fuera de estas fechas, los grupos pueden visitar el museo escribiendo a la dirección de correo: info@ kazantzakis-museum.gr